domingo, 22 de abril de 2018

Introducción

Tecnología en la Educación

La tecnología de forma genérica la podemos entender como el conjunto de conocimientos, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin establecido a través del uso de objetos artificiales o artefactos (herramientas).
La velocidad que se requiere para responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo obliga a las instituciones a estar mejor informadas sobre las tendencias para anticipar los cambios e ir un paso adelante.
El aprendizaje y enseñanza en la formación del estudiante, se da a través de contenidos transmitidos mediante una metodología que puede ser apoyada sustancialmente por recursos tecnológicos, que estimulen y sensibilicen los sentidos de manera más aguda y permanente, logrando con esto que los ambientes de clases sean más aceptables por el receptor, que exista un interés y emoción que se fundan en un aprendizaje significativo.
Cada alumno es un ser distinto a los demás, piensa y actúa de manera razonada pero con diversos grados de intencionalidad, de emoción y de certidumbre, lo anterior se debe a la diversidad de su bagaje cultural, social, familiar y emocional. El empleo de códigos nemotécnicos, imágenes intuitivas, la secuencia y medios tecnológicos empleados harán que se pueda lograr una mayor cobertura y profundidad de lo enseñado.
Las TIC se integran por el conocimiento y uso de la computación, las telecomunicaciones y la capacidad intelectual para la construcción del conocimiento a través del análisis, la síntesis y la creación de una propuesta metodológica personal a comunicar.

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